Junto a Angelo Caro, entrena en el único skatepark olímpico del país, administrado por el Proyecto Legado.
Con tan solo 14 años, Brigitte Morales es la actual campeona nacional del skateboarding y ese reconocimiento lo busca ratificar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Colombia.
Considerada una de las mejores exponentes nacionales del skateboarding, la skater ha sabido repartir su tiempo entre las clases del colegio, su pasatiempo en el taller de fabricación de rampas de su hermano y sus entrenamientos en el único skatepark olímpico, en el complejo panamericano Costa Verde, el cual es administrado por el Proyecto Legado Lima 2019.
"Tengo un poco de nervios, pero siento que haré una gran demostración. Todo este tiempo me he preparado de la mejor manera en el skatepark olímpico de Legado. Sé que en Cali encontraré un circuito más pequeño. Entonces, eso me dará ventaja. Por ahora, solo seguiré analizando a mis contrincantes, que son muy competitivas", aseveró.
Cali 2021 será la segunda vez que Brigitte compita en un torneo de talla internacional. Antes lo hizo en un certamen realizado en Bolivia, consagrándose campeona, con tan solo 11 años. De esta manera, hizo su debut fuera de casa y demostró su capacidad ante rivales de Argentina, Colombia, Paraguay, entre otros.
"Fue emocionante ganar afuera. Espero repetirlo en Cali, porque me llenaría de orgullo. Mi hermano es quien me entrena, también me ayuda mucho en el tema psicológico. Ángelo Caro y yo representaremos al país y lo haremos de la mejor manera", agregó.
Inicios en el skateboarding
Comenta que desde los ocho años comenzó a practicar skateboarding, inspirada por la destreza de su hermano, José Morales, de 29 años, quien forma nuevos talentos y se ha convertido en su entrenador personal.
"Sin duda, él es mi gran ejemplo de superación, porque yo lo vi cayéndose y levantándose muchas veces. Mis padres no estuvieron muy de acuerdo con que practiquemos este deporte, pero es algo que nos apasiona. Solo puedo aconsejar a las niñas, como yo, que luchen por sus sueños y se atrevan a practicar el skateboarding", afirmó.
Para ser la campeona nacional de skateboarding, Brigitte Morales tuvo que exigirse al máximo, compaginando su vida entre las clases en las mañanas y los exigentes entrenamientos en el skatepark del complejo panamericano Costa Verde.
"Tengo el sueño de ser arquitecta, para construir más skateparks en el Perú. Paso el tiempo diseñando y me gusta mucho. Estoy segura de seguir con ambas carreras", expresó con la consigna de llegar a ser una de las mejores del mundo.
Sobre el skatepark
El skatepark del complejo panamericano Costa Verde fue construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es el único a escala nacional con rampas en la zona de street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl.
De esta manera, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.