Offline
ATU, PNP y Minsa promueven vacunación de taxistas y conductores de transporte público
NACIONALES
Publicado en 13/10/2021
Durante la campaña de sensibilización "Pasajero Seguro" realizada en el Callao se exhortó a los usuarios a no bajar la guardia contra el covid-19.

Con el propósito de continuar uniendo esfuerzos para promover la vacunación de los usuarios y operadores de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP) desarrollaron la campaña de sensibilización "Pasajero Seguro" en el Callao, dirigida a conductores y cobradores de transporte regular y taxistas.

 

La jornada se realizó en el cruce de las avenidas Sáenz Peña y 2 de Mayo, y contó con la participación de la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, quien instó a los conductores de taxi y a los operadores de transporte regular a que acudan a los centros de vacunación más cercanos para estar protegidos.
 
“Hacemos un llamado a los conductores para que acudan a los centros de vacunación que el Minsa ha dispuesto. Además, los instamos a que cumplan con las dos dosis de la vacuna. Solo con la responsabilidad de todos ganaremos esta batalla contra el virus”, precisó
 
Destacó el trabajo conjunto que se realiza conjuntamente con la PNP y el Minsa, a fin de incentivar la vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la doble mascarilla, protector facial y distanciamiento social. 
 
Joel Collazos, jefe del equipo técnico de Promoción de la Salud del Minsa, informó que, a fin de contribuir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en la jornada se entregó gratuitamente kits de mascarillas a usuarios, conductores y peatones.  
 
Por su parte, el coronel Rómulo Reyes, jefe de la división policial Callao, indicó que la PNP está comprometida en trabajar de la mano para hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 
 
La ATU reiteró que seguirá trabajando por un sistema de transporte que sea eficiente y seguro para los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.
Comentarios