Offline
Carreteras: 88% de excesos de velocidad los cometen conductores de autos y pick-ups
11/10/2021 08:41 en NACIONALES

 A nivel de carreteras nacionales, la Panamericana Norte y la Panamericana Sur presentan la mayor tasa de excesos de velocidad, señala la Sutran.

 

El reciente reporte estadístico de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que solo entre enero y agosto se detectaron –mediante el uso de cinemómetros- un total de 97 mil 548 excesos de velocidad cometidos en las principales vías nacionales del país.
 
Del total, el 88% de infracciones fueron cometidas por conductores a bordo de autos y camionetas pick-ups; el 9% por transportistas de carga, 2% por microbuses y minibuses y el 1% por conductores de buses.
 
Por vías 
A nivel de carreteras, la Panamericana Norte presenta la mayor tasa de excesos de velocidad con un total de 57,269; seguida de la Panamericana Sur (25,283); la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (10,911), Nueva Panamericana Sur (1,830), Carretera Central (1,556), Interoceánica Sur (271), Vía Nacional PE-34A (229), Vía Nacional PE-1SD (174) y la Vía Nacional PE-34 con 25 excesos de velocidad.
 
Asimismo, de acuerdo con el reporte elaborado por el órgano fiscalizador, en los tramos controlados con cinemómetros han ocurrido –hasta agosto del presente año- un total 5,035 accidentes de tránsito que han dejado el lamentable resultado de 7,994 personas heridas y 952 fallecidas. 
 
Cabe indicar que la Sutran realiza un control electrónico permanente en los tramos con mayor concentración de accidentes con el objetivo de sancionar el exceso de velocidad y evitar así ocurrencia de más accidentes de tránsito que pudieran enlutar a más familias. 
 
No juegue con su vida 
Como señalan las investigaciones de los organismos internacionales, el exceso de velocidad incrementa exponencialmente el riesgo de muerte para un conductor o sus acompañantes en caso de sufrir un accidente de tránsito en la carretera. 
 
Pese a esta preocupante realidad, miles de conductores siguen infringiendo las normas de tránsito al hacer caso omiso de los límites de velocidad establecidos en las vías. 
COMENTARIOS