Offline
MANDATARIO EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A LA MARINA DE GUERRA Reto del Gobierno es construir un país más justo y equitativo
NACIONALES
Publicado en 10/10/2021
Presidente Pedro Castillo destaca presencia de la Armada Peruana en todo el territorio patrio, garantizando la soberanía. // Invoca a los herederos de Grau a continuar con labor a favor de la seguridad, cierre de brechas e industria nacional.

El presidente Pedro Castillo afirmó que uno de los grandes retos de su Gobierno es construir un país más justo y equitativo, con mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, donde no falten las vacunas contra el covid-19.

 Al participar en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el Mandatario resaltó el rol social de esta arma a favor de los más vulnerables del país.

 Destacó que cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia es necesario recordar y rendir homenaje a la Armada peruana por su participación en la gesta independentista, en la que fue protagonista para recuperar el mar que estaba bajo dominio español.

 Trabajo destacado

 Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional.

 “Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra el terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento”, dijo.

 Además, recordó que desde el 2012 concibió un nuevo enfoque institucional a través de una estrategia de acción social con sostenibilidad, empleando las plataformas itinerantes de acción social construidas por los Servicios Industriales de la Marina (Sima), lo que permitió consolidar la presencia del Estado.

 De igual modo, asumió nuevos desafíos y roles, como su participación ante los desastres naturales por medio de unidades como el BAP Tacna y el BAP Pisco, construidas en nuestros astilleros navales.

 “En este bicentenario requerimos que la industria nacional despegue, y la Marina con el Sima vienen contribuyendo en esa tarea. Continuamos en ese camino de desarrollo tecnológico, un claro ejemplo es la modernización de unidades submarinas y patrulleras para asegurar el dominio marítimo”, refirió.

 En otro momento, destacó el apoyo de la Marina de Guerra en la lucha contra el covid-19, a través de la seguridad durante la cuarentena y el traslado de las vacunas, “demostrando el estrecho vínculo entre la sociedad y la Marina”.

 Compromiso

El comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, destacó que celebran con júbilo sus 200 años de servicio a la nación, comprometidos con la misión de velar por la defensa, seguridad y desarrollo del país. Subrayó, en esta línea, algunos de los proyectos que vienen ejecutando. La ceremonia por el bicentenario de la Marina culminó con el desfile de los agrupamientos de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, el Presidente de la República, acompañado por el ministro de Defensa, pasó revista naval a las embarcaciones de la Armada y presidió la entrega de la ofrenda floral al mar a bordo del BAP Unión.

Comentarios