Offline
Ministro del Interior demanda un trabajo conjunto para mejorar la seguridad en las calles
NACIONALES
Publicado en 29/09/2021
Durante el acto de juramentación de juntas vecinales y red de cooperantes de seguridad ciudadana en Los Olivos, dijo que la lucha contra la delincuencia se hará sin tregua.

 El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y mejorar la seguridad en las calles, luchando frontalmente contra el flagelo de la delincuencia.

 

Durante un evento realizado en el distrito de Los Olivos, destacó que en la lucha contra la criminalidad es importante el trabajo de la junta de vecinos, que son los ojos y oídos de la población. 
 
“Debemos rescatar este derecho fundamental a vivir en paz, en armonía y en tranquilidad. Tenemos que estar todos unidos hacia un solo objetivo, que es devolver la seguridad ciudadana a toda la población”, recalcó. 
 
Lucha sin tregua
 
El titular del Interior pidió no tener miedo, pues con un trabajo coordinado, la Policía Nacional, junto a las autoridades, locales y regionales, pondrán el hombro y el pecho para vencer a la inseguridad que genera la actividad delictiva en el país. 
 
 
Recalcó que todo delincuente dedicado a la extorsión y al robo en las calles, no tendrá ningún tipo de tregua, pues los agentes policiales están atentos para dar respuesta a este tipo de acciones. 
 
“Vamos a promover, motivar e impulsar el trabajo conjunto, además de la responsabilidad y el respeto entre todos nosotros, tenemos que rescatar el derecho a vivir en paz”, reiteró al término de la jornada de juramentación de las juntas vecinales y red de cooperantes de seguridad ciudadana de Los Olivos, quienes trabajarán de forma conjunta con la Policia por la seguridad del distrito.
 
Junto con el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, el ministro dijo también que serán muy drásticos con todos los que infringen la ley y aseguró que los comisarios que trabajen bien en temas de seguridad ciudadana, serán ratificados en sus cargos.
Comentarios