Offline
IDOLOS VIGENTES El club Alianza Lima prepara el lanzamiento de Embajadores Leyendas César Cueto, Teófilo Cubillas, José Velásquez y Jaime Duarte son los convocados.
26/09/2021 01:10 en NACIONALES

Alianza Lima vive momentos buenos en la presente temporada debido a sus logros deportivos, situación que se traslada al plano institucional porque en el afán de consolidar su liderazgo en la sociedad prepara el lanzamiento de los Embajadores Leyenda, que tiene como grandes protagonistas a los jugadores emblema considerados símbolos que ayudaron a forjar el aliancismo a lo largo de sus 120 años de historia.

 

 

Durante la semana, cinco de las más grandes glorias futbolísticas del club victoriano se reunieron en el Estadio Alejandro Villanueva y posaron al pie del camarín principal, bautizado el año pasado con el nombre de Pedro Pablo ‘Perico’ León. Allí, Teófilo Cubillas, César Cueto, Víctor ‘Pitín’ Zegarra, José Velásquez y Jaime Duarte se juntaron en una foto para el recuerdo con Miguel Pons, gerente general de Alianza Lima, y con los directores del Fondo Blanquiazul Diego Gonzales Posada, Antonio Armejo y Remigio Morales Bermúdez.

 

La reunión sirvió para bosquejar lo que será el próximo lanzamiento de los Embajadores Leyenda, la piedra angular del programa Embajadores Alianza Lima, que tiene como objetivo revalorizar la historia del club y homenajear a sus máximos ídolos futbolísticos, así como promover la identidad y los valores del club victoriano a todo nivel, tanto dentro como fuera del Perú.

 

La idea, propuesta el año pasado por el Fondo Blanquiazul –el grupo acreedor mayoritario que tiene la entidad íntima–, se ha materializado finalmente en un programa que tiene como hilo conductor el sentido de pertenencia que une a los aliancistas, algo que indudablemente representa este quinteto de leyendas que nacieron, crecieron y triunfaron con la camiseta blanquiazul sobre el pecho.

 

Los ‘embajadores’ difundirán el aliancismo y representarán al club en diversas iniciativas, como campañas de responsabilidad social, lanzamientos, mensajes, entrevistas, charlas para las divisiones menores, actos oficiales y cualquier otra acción que sirva para consolidar la buena imagen de la institución y, al mismo tiempo, destacar la contribución que dieron al club y al fútbol peruano cuando vistieron de corto.

 

 

En todas las canchas

 

El programa Embajadores Alianza Lima no se circunscribe solo al fútbol, pues también incluye a otra categoría formada por los ‘embajadores deportivos’. Esta última fue anunciada hace menos de un mes con la incorporación de siete deportistas de élite que destacan actualmente en otras disciplinas. En esta primera etapa, Alianza sumó a cuatro deportistas que representaron al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a tres medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Al igual que los ‘embajadores leyenda’, Alessandro de Souza Ferreira (tiro), Juan Postigos (judo), Mafer Reyes (surf), Pool Ambrocio (lucha), Leodan Pezo (boxeo), Yuliana Bolívar (judo) y Thalía Mallqui (lucha) también tendrán la misión de difundir el aliancismo desde sus respectivos campos de acción y participar en diversas iniciativas de la entidad. De hecho, hace solo una semana Ambrocio y Bolívar compartieron sus experiencias a las divisiones menores, en una charla en la cual dejaron claro que la disciplina y el esfuerzo siempre deben acompañar a todo deportista.

COMENTARIOS