Offline
VacunaFest: Más de 150,000 personas acudirán este fin de semana por su segunda dosis
26/09/2021 01:02 en NACIONALES
Se han habilitado 30 centros de vacunación en Lima y Callao, los que atenderán 36 horas de manera ininterrumpida, a fin de cerrar las brechas.

Más de 150,000 personas acudirán este fin de semana a una nueva jornada del VacunaFest de 36 horas ininterrumpidas, para recibir la ansiada segunda dosis contra el covid-19, la que garantiza una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que hoy se prevé aplicar 70,000 segundas dosis, mientras que mañana domingo se inocularán más de 80,000 dosis del inmunizante, en un esfuerzo por cerrar las brechas de vacunación y proteger al 50% de la población objetivo antes de la llamada tercera ola pandémica.
 
Jóvenes de 23 y 24 años
Además de este número importante de inoculaciones, en esta jornada se espera recibir a jóvenes de 23 y 24 años, cuya programación empezó el martes 21 de setiembre; así como a gestantes a partir de las 12 semanas, docentes y rezagados que por diversos motivos no pudieron vacunarse, pero que ahora pueden hacerlo.
 
“Uno de los aspectos en los que hemos trabajado estas últimas semanas es en el aumento significativo del número de personas vacunadas en el rango de 30 a 40 años”, indicó Jiménez.
 
La vocera destacó que gracias a la estrategia 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!' se hallan muchos casos de rezagados entre la población adulta mayor. En ese esfuerzo, la labor de las brigadas es fundamental, ya que en cada intervención comunitaria se llega a puntos estratégicos con el único objetivo de proteger a los que postergaron su vacunación por motivos de trabajo o labores domésticas. 
 
"El casa a casa y la habilitación de puntos en lugares de concentración social nos han permitido que se encuentre a muchos que querían vacunarse, pero que no podían", sostuvo.
 
Explicó que a esta estrategia se suman los establecimientos de salud del primer nivel de atención, los que se han activado como puntos de vacunación, permitiendo ampliar el acceso a la vacuna en la comunidad. 
 
VacunaFest Primaveral 
La directora de Inmunizaciones indicó que, durante este fin de semana, se desarrollará el VacunaFest Primaveral, que tiene como motivo celebrar la nueva temporada del año. “La primavera se identifica mucho con los jóvenes, por su alegría y sus ganas de vivir. Por eso, los invitamos a acudir con disfraces alusivos”, afirmó. 
 
La jornada de vacunación empezó la mañana de ayer desde las 7:00 horas y terminará a las 19:00 horas de hoy domingo, para lo cual se activaron 30 centros de vacunación, muchos de los cuales contarán con música, animación, discjockeys, juegos, entre otros.
 
 
Estos son los centros habilitados
 
COMENTARIOS