Offline
POR UNIDAD FAMILIAR Reasignarán a los docentes
26/09/2021 00:52 en NACIONALES

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar que permitirá a miles de maestros trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca de su hogar o avanzar en sus metas profesionales en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

 

El proceso, que ha sido adaptado al entorno virtual, brinda este año facilidades a los docentes para la presentación de requisitos y mayores oportunidades para los docentes que laboran en zona rural, Vraem y frontera.

 

 

Transparencia

 

Con el objetivo de brindar mayor transparencia al proceso, el Minedu publicará el 30 de setiembre las plazas a escala nacional, mientras que el proceso de inscripción se iniciará la primera semana de octubre.

 

Se informó que la reasignación permite al docente nombrado trasladarse a otra institución educativa pública, manteniendo las mismas características de su plaza de origen.

 

dato

 

Pueden participar docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.

COMENTARIOS