En solo cinco minutos, conoce como obtener tu RUC digital
24/09/2021 01:04 en NACIONALES
Más de 200,000 personas que decidieron acceder a un empleo, brindar un servicio o iniciar un emprendimiento, lo obtuvieron desde su celular.

 Ahora, podrás obtener el Registro Único del Contribuyente (RUC) desde tu casa o cualquier lugar en solo cinco minutos. Para ello solo debes contar con un celular. En este informe te lo explicamos.

 

Para lograrlo, el primer paso es instalar la  aplicación "Personas Sunat" en tu celular desde las tiendas virtuales Google Play o APP Store . Asimismo, Si deseas obtenerla mediante tu computadora solo debes ingresar al Portal de la Sunat, darle clic en la opción “Inscríbete en el RUC” y responder algunas preguntas.

 

En el siguiente paso se digita el número del DNI para posteriormente realizar la verificación biométrica dactilar remota, que permite comprobar la identidad del solicitante con la base de datos del Reniec.

Finalmente, debe completar la información que es solicitada para generar su propia Clave SOL, que es la puerta de acceso a la plataforma Sunat Operaciones en Línea, desde la cual podrá acceder a diversos servicios, como emitir facturas, boletas de venta y recibos por honorarios electrónicos.

También podrá presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta, revisar los gastos deducibles, entre otros. Todo este trámite le puede tomar en promedio 5 minutos.

Cabe resaltar que la obtención del RUC Digital se puede realizar de manera gratuita, a toda hora.

Más de 200,000 RUC emitidos

El Superintendente nacional Luis Enrique Vera Castillo informó que a la fecha se han inscrito y obtenido la Clave SOL más de 200,000 personas: el 52 % de ellas desde el interior del país y el 48 %  en Lima.

Destacó, además, que la implementación del RUC Digital ha contribuido a evitar que ese número de personas se exponga al riesgo de contagio del covid-19, en su desplazamiento a una oficina de la SUNAT. 

Buena práctica

- El RUC Digital fue reconocido como una Buena Práctica en Gestión Pública por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), que evalúa y destaca aquellos procesos innovadores de las empresas y entidades públicas desarrollados para servir mejor a la ciudadanía.

COMENTARIOS