Offline
Covid-19: Minsa advierte que variante mu es altamente contagiosa
24/09/2021 00:54 en NACIONALES
Por ello es importante seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar los contagios, exhortó el sector.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que la variante mu del covid-19, la cual viene circulando en el Perú, es altamente contagiosa por lo que exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar su propagación y contagiarse.

 

En ese contexto, el Minsa recomendó a la ciudadanía usar correctamente las dos mascarillas, mantener la distancia física (promedio mínimo de un metro y medio) y evitar las aglomeraciones, así como mantener los espacios ventilados.
 
También aconsejó evitar las reuniones familiares y sociales, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Asimismo, vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para tener una alta protección ante las variantes que circulan en el país.
 
Además, recordó que todas las vacunas que se vienen aplicando en nuestro país nos protegen contra esta nueva variante y de las demás.
 
 
Cuidados en casa
 
En otro momento, brindó una serie de cuidados para evitar que el nuevo coronavirus ingrese a casa y se propague; para ello, es importante desinfectar los zapatos antes de ingresar al hogar y luego sacártelos para ponerlo en un lugar cerca a la puerta.
 
Asimismo, limpiar las patas de tu mascota si la estabas paseando. Al volver a casa intenta no tocar nada, desinfecta las cosas que llevas antes de guardarlas, retira tus mascarillas con cuidado y colócalas en un lugar seguro; y lávate con agua y jabón tus manos.
 
"Siguiendo estas recomendaciones evitaremos la propagación del virus. No bajemos la guardia ante el covid-19", finalizó el Minsa.
COMENTARIOS