Offline
Hospital Militar Central del Ejército recupera espacio para la atención de pacientes
NACIONALES
Publicado en 22/09/2021
Desalojo ordenado por el Poder Judicial se realizó con éxito en área del nosocomio que era ocupada de manera precaria por empresa particular.

 En el contexto de la pandemia del covid-19 y en virtud de un mandato judicial, el Hospital Militar Central del Ejército del Perú Coronel EP Luis Arias Schreiber recuperó para la atención a pacientes un espacio de 300 metros cuadrado que estaba siendo ocupado de manera precaria por la empresa Radioconterapia SAC dentro del área del nosocomio.

 

Tras infructuosas notificaciones judiciales a la empresa para que desocupe el inmueble situado en la Av. De la Policía N ° 100, en el distrito limeño de Jesús María, se llevó a cabo con éxito el lanzamiento ordenado por el Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, que autorizó el descerraje. La Policía Nacional y el municipio distrital apoyaron el operativo.
 
"En el Ejército y específicamente en el Hospital Militar Central respetamos las disposiciones del Poder Judicial. En ese sentido, se ha recuperado este espacio perteneciente al hospital luego de innumerables cartas notariales, intentos de conciliación y un largo litigio", dijo el General de Brigada EP Herbert Dávila Ramírez, director del nosocomio.
 
Indicó que esta área lleva improductiva mucho tiempo y, en el contexto de la pandemia, es necesario darle urgentemente el mejor uso posible en beneficio de los pacientes y orientarla a la prestación de servicios médicos. "De esa manera fortaleceremos la labor del hospital como institución dedicada a la salud", agregó.
 
 
Largo proceso judicial
 
El 29 de marzo de 2007 se firmó un contrato de arrendamiento por 6 años entre el hospital y la empresa, a fin de que esta implemente un servicio de radioterapia. Radioconterapia SAC incumplió en determinado momento con los pagos de la merced conductiva y, al término de la vigencia del contrato, siguió ocupando el espacio de manera irregular.
 
Esa situación llevó al Hospital Militar Central a presentar el 8 de marzo de 2016 una demanda judicial por desalojo contra la empresa, por considerarla ocupante precario, la cual fue admitida por el 33° Juzgado Especializado Civil, de la Corte Superior de Justicia de Lima, el 31 de agosto de 2017.
 
El 30 de octubre de 2020 el mencionado juzgado declaró fundada la demanda de desalojo por ocupación precaria interpuesta por la Procuraduría Pública del Ejército, en representación del Hospital Militar Central, contra Radioconterapia SAC. El 3 de agosto de este año el juzgado ordenó proceder con el lanzamiento.
 
El Hospital Militar Central renueva su compromiso de brindar atención en salud con calidad y calidez a los miembros del Ejército del Perú, sus familias y, en casos de emergencia y en el contexto de la pandemia, a la ciudadanía en general, siempre con equipamiento de última generación y personal sanitario altamente calificado.
Comentarios