Offline
Presidenta del Congreso participó en campaña de donación de sangre y plaquetas Hizo un llamado a todos los peruanos a sumarse a esta cruzada.
NACIONALES
Publicado en 21/09/2021

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, llamó a todos los peruanos a participar de la cruzada de donación de sangre y plaquetas para contribuir a generar una cultura que salve la vida de muchos peruanos.

 

Fue durante su visita, en el marco de la Semana de Representación, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para participar en la jornada de donación y cultura de donación de sangre y plaquetas.
 
"Donar sangre es salvar vidas, hay que ser más solidarios, aún falta mucho por concientizar a la población, pero estamos seguros de que lo lograremos. Cada voluntad de colaboración es un granito de arena que siempre suma", afirmó.
 
Informó que en que el transcurso del 2021 se han captado más de 4,000 voluntarios donantes. Confió en que ese número crecerá y superará los 9,000 voluntarios donantes del 2020 para completar las 900 unidades de plaquetas y 1,000 unidades de sangre al mes para atender la demanda de los pacientes.
 
 
La titular del Parlamento fue recibida por la directora del INSN de San Borja, Zulema Tomas, y por el jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, doctor Joe Avendaño Domínguez, a quienes felicitó, junto a todo el personal de salud, por el esfuerzo diario que efectúan a favor de los infantes.
 
“Hay muchos motivos por los que quiero felicitarlos. Primero, el compromiso con los niños, pero sobre todo la gran gestión que realizan, cuyos resultados ha puesto al país en una posición sobresaliente y a este instituto como uno de los mejores del mundo”, anotó.
 
Por su parte, la directora del INSN de San Borja resaltó el acto voluntario de donación de sangre de la titular del Congreso, y que dijo que esto ayudará a salvar la vida de muchos niños que llegan de diferentes regiones del país.
 
«Son niños que vienen de las zonas más alejadas del país», dijo.
 
Zulema Tomas agregó que la cultura de donación en el país aún es muy baja. Precisó que esta se había incrementado en el 2019, pero que, con la pandemia, el acto voluntario disminuyó.
 
 
"Todos los hospitales de salud necesitan de la solidaridad de la población", puntualizó.
 
Una niña de iniciales AAV (6 años), quien padece de leucemia linfoplástica, entregó a la presidenta del Congreso un corazón y un presente por su visita.
 
Por último, la titular del Parlamento recorrió las instalaciones de la unidad de cuidados intensivos de quemados del referido hospital.
Comentarios