Offline
Perú Libre rechaza que se estén usando recursos públicos para recolección de firmas
NACIONALES
Publicado en 20/09/2021

 El congresista Jaime Quito rechazó que su partido Perú Libre esté utilizando los recursos del Estado para la recolección de firmas, con el fin de convocar a un referéndum para la elección de una asamblea constituyente que cambie la Constitución.

 

En entrevista con Canal N, manifestó que la recolección de firmas está a cargo del partido, en la que no hay intervención del gobierno, por lo que no se puede decir que se usen los bonos y los programas sociales para este propósito.
 
“Sabemos en cada espacio en los que estamos trabajando, de ninguna manera se va a utilizar lo que dicen, rechazamos categóricamente que se estén utilizando programas (sociales)”, afirmó.
 
En esa línea, dijo si algunos ministros declaran sobre la recolección de firmas, es porque están ejerciendo su derecho a la opinión, como todo ciudadano, pero eso no significa uso de los recursos del Estado.
 
“Como ciudadanos los ministros tienen derecho a manifestar su opinión”, afirmó.
 
Según dijo, la meta del partido del lápiz es recolectar 4 millones de firmas para convocar a una asamblea constituyente, aunque solo se necesita dos millones y medio de firmas.
 
Deslinde con el terrorismo
 
Asimismo, Quito remarcó que sí hay un deslinde claro del partido con el terrorismo “venga de donde venga”, por lo que rechazó las críticas en ese sentido formulados desde la oposición.
 
“Por el hecho de decir que queremos cambiar la realidad del país, que la riqueza no puede estar concentrada en unas cuantas manos, no significa ser terrorista”, comentó.
 
En este punto aclaró que, si votaron en contra de la ley para incinerar los restos de los terroristas, fue porque desde un principio consideraron que esa era una labor del Ministerio Público, que en este caso “no asumió su tarea en forma adecuada”.
 
Finalmente, sobre las investigaciones al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, refirió que esa labor está a cargo del Ministerio Público, y que está seguro que no encontrarán irregularidades.
Comentarios