Offline
TITULAR DEL COP ELOGIA AL TEAM PERÚ Respaldo necesario Renzo Manyari pide a los congresistas legislar en beneficio de los deportistas.
19/09/2021 01:01 en DEPORTES

 El accionar de los deportistas y paradeportistas peruanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 no pasó desapercibido porque cada uno de ellos recibió el reconocimiento merecido por sus gestas en estos certámenes magnos.

 

 

Angélica Espinoza, Angelo Caro, Nicolás Pacheco, Alexandra Grande, Rosbil Guillén, Israel Hilario, Rodrigo Santillán, Efraín Sotacuro y Lucca Mesinas fueron homenajeados como héroes en el Congreso de la República y recibieron los aplausos respectivos de cada uno de los presentes en la ceremonia.

 

La delegación estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, quien resaltó la actuación de cada uno de los exponentes nacionales y les dijo que por medio del deporte se pueden alcanzar los sueños anhelados.

 

“El barón Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno, dijo que lo mejor de los sueños es que se pueden hacer realidad. Y ustedes, atletas, representan esos sueños convertidos en realidad para toda una nación. Representan el paradigma más perfecto de lo que es la entrega y la devoción hacia su patria”, manifestó Manyari en su primer acto oficial como titular del COP.

 

El dirigente se refirió al buen desempeño de la parataekwondista Angélica Espinoza, quien cosechó la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos. Manifestó que el nombre de la figura nacional ya se escribió en los capítulos más importante de la historia deportiva del país.

 

“Angélica, tu nombre ya fue escrito en el crisol de la gloria eterna del movimiento olímpico y paralímpico, ya está en la eternidad de los deportistas y paradeportistas más grandes de la historia de la humanidad”, dijo. En otro momento, indicó que los dirigentes son solo el preámbulo que permite a los deportistas construir, a partir del esfuerzo infinito, el camino seguro para alcanzar la gloria.

 

“Ustedes [deportistas] marcaron la pauta para futuras generaciones, téngalo siempre presente porque así como la patria reconoce el sacrificio que han brindado, deben sentirse orgullosos por tener el privilegio y el honor de representarla”.

 

Por último, Manyari hizo un llamado a los integrantes del Poder Legislativo a apoyar desde sus curules al deporte y a construir un país más inclusivo.

 

“Los deportistas han marcado el inicio de lo que se construirá en adelante. Señores autoridades [congresistas], frente a ustedes está la gloria de la patria, tengan presente siempre al momento de legislar. Se necesita construir un país más inclusivo y más cerca de todos los peruanos”, culminó.

 

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; la congresista Diana Gonzales; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

COMENTARIOS