Tras disputarse los partidos de singles, Perú iguala (1-1) con Bosnia y Herzegovina en el estadio de los Hermanos Buse, del Club Lawn Tennis, en marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis.
La escuadra nacional de tenis no tuvo buen inicio luego de que Nicolás Álvarez fue derrotado 2 sets a 1 por Damir Dzumhur en el primer partido de la jornada. Pese a su lucha, Álvarez cayó por 6-2, 6-7 y 6-3.
Los capitaneados por Américo “Tupi” Venero pasaron rápidamente la página de la derrota con la raqueta número 1 nacional, Juan Pablo Varillas, quien en un partido muy luchado superó a Mirza Basic, en dos sets con parciales 7-5 y 7-6, resultado que permitió igualar la serie.
Varillas supo manejar bien al rival y conseguir una victoria ajustada. En el segundo set, ambos llegaron al tie break tras acumular 6 puntos. Finalmente, el peruano se impuso 9-7, llevándose la victoria completa del encuentro.
La llave se define hoy con los partidos de dobles, desde las 13:00 horas. La dupla peruana compuesta por Sergio Galdos y Brian Panta enfrentará al dúo Tomislav Brkic y Basic. Luego, vendrán el tercer y cuarto juego de singles: Varillas chocará con Dzumhur y Nicolás Álvarez hará lo propio con Basic.