Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Corpac concluyó construcción del cerco y la vía perimetral del aeropuerto internacional de Cusco
14/09/2021 08:48 en NACIONALES
Las obras, que ayudarán a incrementar la seguridad en la instalación aérea en beneficio de los usuarios, demandaron una inversión total de 3.5 millones de soles.

 La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concluyó la construcción del nuevo cerco y la vía perimetral en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en Cusco, la cual acrecentará la seguridad de las operaciones aéreas.

 

El renovado cerco perimetral en el aeropuerto de Cusco evitará que ingresen personas extrañas a las zonas de operación aérea. Incluye 1,186 metros de muro, 4,162 metros de concertina (alambre de púas) alta y tres puertas metálicas de acceso a zonas restringidas.
 
Con respecto a la vía perimetral, esta bordea los límites en el mencionado aeropuerto internacional y facilita el tránsito de vehículos para supervisar y resguardar la seguridad del terminal. Su construcción contempló obras de drenaje y de señalización.
 
La ejecución del cerco y la vía perimetral demandó una inversión de 1.8 millones de soles y 1.7 millones de soles, respectivamente, lo cual suma 3.5 millones de soles.
 
Corpac administra el aeropuerto de la región Cusco, una de las instalaciones aéreas con mayor flujo de pasajeros en el país. 
 
Con la conclusión del cerco y la vía perimetral, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró su compromiso de seguir trabajando para modernizar la infraestructura aeroportuaria a fin de proporcionar un mejor servicio a los usuarios.  
COMENTARIOS