Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
ATU: Conozca cómo denunciar infracciones a las normas de transporte
14/09/2021 08:42 en NACIONALES
La adecuada presentación de pruebas permitirá a la institución comenzar un procedimiento administrativo sancionador contra el infractor.

A fin de garantizar que los usuarios, testigos o víctimas de una infracción a las normas de transporte puedan presentar su denuncia sobre lo ocurrido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa sobre el proceso que hay que seguir, así como los detalles que se deben considerar para la denuncia de estos casos.

 

La entidad precisó que la ciudadanía puede ingresar a la página web de la ATU, seleccionar la pestaña atención al usuario, luego plataforma de denuncias y elegir si presentará su denuncia identificándose o de manera anónima. 
 
Tras esto, deberá exponer claramente los hechos, la hora, el lugar, la placa del vehículo que cometió la infracción y, de ser posible, el nombre de la empresa. También, es importante aportar evidencias en foto o video sobre lo antes señalado, y de ser el caso, en el que se muestre al conductor o cobrador que haya cometido la infracción. 
 
Sobre la evidencia, es importante precisar que debe ser una sola foto o un solo video en el que se muestre la infracción, la placa del vehículo y de ser el caso, al conductor o cobrador que haya cometido la infracción.  
 
La ATU, luego de verificar las pruebas, podrá iniciar un procedimiento sancionador contra el infractor. Las sanciones pueden incluir multas desde 0.05 de la unidad impositiva tributaria (UIT) hasta 4 UIT, así como cancelar o suspender la habilitación vehicular o la inhabilitación del conductor. 
COMENTARIOS