Coincidieron en que fue responsable de los crímenes más terribles de la historia del país y en la necesidad de consolidar la paz.
Políticos de diversas organizaciones políticas se pronunciaron por la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, quien falleció esta mañana a los 86 año en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao.
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que con la muerte del genocida terrorista Abimael Guzmán "se cierra una etapa de terror en el país".
"Nunca dejemos de rendir homenaje a nuestros héroes que lucharon contra el sanguinario grupo Sendero Luminoso", escribió el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, escribió en las redes sociales que Abimael Guzmán fue "responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más".
"Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia", señaló.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que "hoy más que nunca" se debe entender que Abimael Guzmán y Sendero Luminoso "no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta".
"Causó mucha desgracia"
Por su parte, el ex candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que el cabecilla de Sendero Luminoso "causó mucho daño, muerte y desgracia en el Perú, esperamos que quede como lección y no se repita".
"La violencia y la corrupción pretenden tomar el poder para sus mezquinos intereses, hay que enfrentarlos y evitar que retornen, como lo estamos haciendo los peruanos", agregó.
En tanto, el líder de Avanza País, Hernando de Soto, escribió en su cuenta de Twitter que murió "el genocida Abimael Guzmán". "Me encargaré de que el Pensamiento Gonzalo muera con él", agregó. (Agencia Andina)