Offline
Perú cae y se aleja de la zona del repechaje La Blanquirroja juega en octubre la triple fecha con Chile, Bolivia y Argentina.
DEPORTES
Publicado en 11/09/2021

 La selección peruana no pudo hacer sus deberes: quitarle puntos a Brasil en su casa. Los auriverdes, sin pisar el acelerador, se quedaron con la victoria (2-0) en el estadio Arena de Pernambuco y consiguieron ocho victorias consecutivas en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

 

 

Los brasileños resolvieron el partido en el primer tiempo gracias a los errores garrafales de la defensa nacional. A los 14 minutos, Anderson Santamaría realizó una jugada de más por la zona izquierda queriendo salir dominando el balón frente a Neymar, quien le quitó la pelota para cederla a Everton Ribeiro, quien dentro del área venció a Pedro Gallese con un remate colocado.

 

Antes del tanto, los peruanos habían comenzado el partido con una actitud ofensiva saliendo a presionar a los auriverdes, que se vieron sorprendidos.

 

Cuando faltaban cinco minutos para ir al descanso, Brasil, mediante una brillante jugada colectiva, nuevamente terminó por romper la floja resistencia de una defensa nacional que fue incapaz de rechazar el balón. En esta ocasión, Neymar dio el toque final para colocar el 2-0.

 

El segundo tiempo fue de puro trámite. Perú no tuvo argumentos para hacer daño. Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula carecieron de espacios para hacer su fútbol porque Brasil manejó los tiempos a su antojo, controló bien el balón y supo apretar el acelerador cuando se le antojaba.

 

Neymar se convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió a Brasil completar ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

 

Al término de la jornada triple de setiembre, el conjunto incaico sumó solo 4 puntos (igualó con Uruguay y le ganó a Venezuela en casa) y se distanció más de la zona de repechaje, que hoy la tiene Colombia.

 

Sin tiempo para los lamentos, los peruanos deberán afrontar una nueva jornada triple en octubre: el jueves 7 recibirán a Chile; el domingo 10 jugarán con Bolivia en La Paz y el jueves 14 visitarán a Argentina. La misión es ganar en casa y arrebatar puntos afuera para evitar quedar rezagado.

 

“Se está complicando, pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla”, dijo el técnico Ricardo Gareca tras el partido en Recife.

Comentarios