Agentes de la Policía Nacional del Perú, con apoyo del personal de Superintendencia Nacional de Migraciones, intervinieron en diferentes puntos de la región Tumbes a más de 90 ciudadanos extranjeros, los que ingresaron al Perú de manera irregular.
El Ministerio del Interior informó que el último fin de semana agentes de Seguridad del Estado realizaron tres operativos, uno en el aeropuerto Cap. FAP. Pedro Canga Rodríguez y dos en distintas agencias de transporte público, ubicadas en las principales arterias de la ciudad de Tumbes.
Durante el control de extranjeros, se intervino a 90 ciudadanos venezolanos, cuatro cubanos y un colombiano, por no contar con el registro de ingreso al país.
Los intervenidos fueron sancionados y se les abrió un proceso de investigación por infringir la Ley de Migraciones DL 1350.
El Perú mantiene cerrada su frontera con Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia desde marzo del año pasado, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar el avance de la pandemia del covid-19.