Perú demoró algunos minutos para posicionarse bien en el gramado del Estadio Nacional. Se vio sorprendido por el juego ofensivo de Venezuela, que ingresó a presionar desde el inicio.
De a pocos los nacionales se comenzaron a ordenar es allí donde aparecieron las asociaciones como la de Gianluca Lapadula, quien a los 20 minutos tuvo su primer disparo al arco. El italo-peruano recibió un pase de Christian Cueva para quedar en buena posición, pero su remate se fue apenas afuera.
La mejor ocasión de los locales se dio a los 21 minutos, cuando el remate frontal de André Carrillo es sacado de la raya de gol por el jugador "llanero" Oscar Gonzalez. La jugada nació de los pies de Lapadula porque la luchó y se internó en el área rival y le dio el pase a la "culebra".
Venezuela también contó con algunas ocasiones y eso se dio a los 26 minutos cuando Jefferson Savarino aprovecha un error de salida de Anderson Santamaría para robar el balón, pero su remate salió fuera para la tranquilidad de los peruanos.
El grito de gol se instaló del Estadio Nacional a los 35 minutos. Christian Cueva, quien siempre la buscó, se encontró con un mal pase del defensa Mikel Villanueva para robar el balón y quedar frente al arquero Fariñez, quien no pudo hacer nada para impedir que el remate del peruano ingrese a su valla.
La situación mejoró para la Blanquirroja porque a los 37 minutos el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz expulsa a Tomas Rincón. Le sacó la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Cueva. Minutos antes le había sacado la primera por similar acción a Lapadula, quien recibió un golpe tan duro que le sacó sangre de la boca.
La revolución de los peruanos bajó y le cedió el juego a Venezuela, que en los últimos minutos del primer tiempo se fue en busca del empate.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Gareca no aprovecharon que tenían un hombre más porque no supieron capitalizarlo en el juego, ya que los "llaneros" salieron más ordenados y le quitaron el balón a los dueños de casa.
El entrenador Gareca hizo ingresar a Paolo Guerrero por Lapadula y Ruidíaz por Cueva, pero el segundo gol nunca llegó.
El partido acabó con una Venezuela tirada al ataque y Perú apelando al contragolpe. Sin duda, en este cotejo se primó los puntos más que el juego, debido a que deberá mejorar el rendimiento para el siguiente cotejo ante los
Con este resultado la escuadra nacional sumó 8 puntos y ascendió al sétimo lugar en la tabla de posiciones.
La bicolor enfrentará el jueves 9 de setiembre (19:30 horas) a la selección brasileña en la ciudad Recife por la jornada 10 del proceso eliminatorio. (Agencia Andina)