El gol nacional lo hizo Renato Tapia, mientras que Giorgian De Arrascaeta igualó para la Celeste.
En un día especial por la vuelta y presencia de más de 8,000 aficionados en las tribunas del Estadio Nacional, la selección peruana empató 1-1 ante Uruguay por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2022. La anotación peruana lo hizo Renato Tapia con una tremenda chalaca, mientras que Giorgian De Arrascaeta decretó la igualdad en Lima.
El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca comenzó dominando el partido, pero sin generar ocasiones claras de gol hacia la portería de Fernando Muslera, además de encontrar a una selección uruguaya muy ordenada en el campo de juego, a pesar de no contar la presencia de Luis Suárez ni Edinson Cavani, piezas fundamentales en el esquema del maestro Tabárez.
De tanto intentar, el equipo peruano encontró el gol a los 24 minutos del primer tiempo. Un gran centro desde un tiro de esquina, ejecutado por Christian Cueva, es aprovechado por Renato Tapia quien libremente recibió el balón para anotar de chalaca tras el pivoteo de Paolo Guerrero y así marcar el 1-0 en el Nacional.
La alegría no duró mucho para la Bicolor. Cuatro minutos más tarde llegó la reacción uruguaya. Una mala acción del defensor peruano Anderson Santamaría, quien intentó salir jugando en una zona donde se tiene que despejar, encontró la presencia del delantero Giorgian De Arrascaeta, quien recuperó el balón y anotó la igualdad.
Tras la anotación de Uruguay, el combinado nacional no bajó la intensidad de ataque y continuó hasta el final en busca de lograr la anotación que lo acerque más a la victoria. Sin embargo, los jugadores no estuvieron precisos para llegar al área rival.
Finales intensos
En el segundo tiempo, las situaciones cambiaron. Uruguay pasó a dominar el partido, pero Perú se llevó el protagonismo con los contragolpes. La primera ocasión llegó al minuto 62 por Edison Flores, que le pegó con la pierna derecha y la mandó desviada.
Minutos después, apareció el potente remate de Yoshimar Yotún para sorprender la portería uruguaya previo a una buena triangulación entre los jugadores peruanos, sin embargo, el disparo fue contenido por el experimentado arquero Fernando Muslera.
Con la necesidad de ganar y acomodarse en la tabla de posiciones de las eliminatorias Catar 2022, la Bicolor siguió intentando tanto por derecha, izquierda como centro hasta los minutos finales, con la finalidad de anotar el segundo y sellar la victoria en Lima.
La oportunidad para la selección peruana se abrió pero no se concretó. Una remate potente de André Carrillo pasó cerca del arco de Muslera tras el gran juego colectivo entre Cueva y Cartagena.
Respecto a Uruguay también tuvo lo suyo, pero en los minutos adicionales. La primera con un disparo de Nahitán Nández, que terminó en córner, y el último desde un tiro de esquina, cuyo balón pegó en el palo izquierdo del golero nacional Pedro Gallese.
Con este resultado, Perú adiciona un punto más para salir del último lugar y ubicarse en el noveno puesto con cinco unidades.
Perú volverá a jugar este domingo 5 ante Venezuela en el Estadio Nacional a las 20:00 horas (partido pendiente).