La paradeportista logra este triunfo histórico tras vencer a su rival Meryen Cavdar de Turquía en el parataekwondo.
¡Orgullo nacional! Tras veintiún años de espera, la paradeportista Angélica Espinoza le vuelve a dar al Perú una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, tras coronarse campeona paralímpica en la disciplina de parataekwondo de Tokio 2020.
En un gran combate, la parataekwondista nacional venció en la gran final a Meryen Cavdar de Turquía con marcador de 32-21 en la categoría 44-49 kilogramos para así conseguir la primera medalla para el país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La medalla obtenida por Espinoza se trata de la novena en la historia del Perú, cuya presea refleja el sacrificio en cada entrenamiento y en cada sesión para llegar a este momento y celebrarlo con todo el país como lo hizo hace dos años en los Juegos Lima 2019.
¡La novena!
La primera vez que Perú consiguió medallas fue en los Juegos Paralímpicos de 1976, donde se ganó tres preseas, una por Gonzáles-Mugaburu (bronce) y dos por M. Chiappo (oro y bronce).
Después se ganó presea en los Juegos de 1996, J. Eulert obtuvo el oro y lo volvería a hacer en el 2000 (oro y plata) y 2004 (dos bronces). La última en entrar en la lista es la parataekwondista Angélica Espinoza con oro en Tokio 2020.