Offline
ATU lanza campaña denominada "¡Cuidado! No te distraigas" Busca promover un viaje seguro en el Metropolitano.
NACIONALES
Publicado en 01/09/2021

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y promover el uso adecuado del sistema, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña denominada "¡Cuidado! No te distraigas", que busca promover en los usuarios del Metropolitano las recomendaciones que deben de tener en cuenta para un viaje seguro y sin contratiempos.

 

Para evitar incidentes al momento de ingresar o salir de los buses, la entidad pide a los usuarios hacerlo en orden, sin empujar ni distraerse, evitando el uso del celular. Asimismo, aconseja tener presente la separación que hay entre la unidad y el embarque (estaciones) para evitar caídas.
 
Asimismo, recuerda estar atentos al sonido del sensor y la luz en verde que nos indica que las puertas están completamente abiertas y que podemos abordar o descender de la unidad. Si la luz está en rojo es porque las puertas están por cerrarse y se debe esperar.
 
También recomienda tener especial cuidado con los menores de edad, no perderlos de vista y llevarlos de la mano. 
 
La ATU exhorta a los pasajeros a seguir las indicaciones de los orientadores, agentes de seguridad y fiscalizadores, quienes se encuentran desplegados en las diferentes estaciones y están a disposición para guiarlos y ayudarlos ante cualquier inconveniente, así como para verificar que se cumplan las medidas de seguridad.
 
Protocolos de bioseguridad
 
Es importante también tener en cuenta los protocolos de bioseguridad en el transporte público para prevenir la propagación del covid-19 como: el uso obligatorio de mascarilla y protector facial, respetar el aforo y mantener el distanciamiento social. 
 
Además, aconseja viajar con las ventanas de las unidades abiertas para garantizar la circulación del aire, portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse las manos y usar de doble mascarilla para una mejor protección en el transporte urbano.
 
De esta manera, la ATU pide a los usuarios seguir estas recomendaciones y trabajar juntos por un transporte digno, seguro y eficiente para limeños y chalacos.
Comentarios