La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP) saludó el nombramiento del embajador Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exterior, y dijo que su vasta experiencia en el campo de las relaciones diplomáticas augura una exitosa gestión.
“La destacada trayectoria profesional del embajador Maúrtua, unida a su vasta experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales, augura un exitoso desempeño en la conducción del Ministerio más antiguo del Perú en el Bicentenario de su Independencia”, señala la AFSDP en un comunicado.
Al respecto, expresa su decidido apoyo institucional a la gestión de Maúrtua en la defensa de las políticas de Estado, y le desea el mayor de los éxitos en esta su segunda oportunidad en la conducción de la Cancillería.
Maúrtua de Romaña, quien juró el cargo el viernes pasado, en reemplazo de Héctor Béjar, es un diplomático de carrera, jurista y abogado peruano.
Desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante 2005-2006. Ha sido embajador del Perú en Ecuador, el Reino de Tailandia, Vietnam y Laos, Bolivia y Canadá.