Acciones forman parte de la campaña Techos Limpios Móvil que desarrolla la municipalidad en la zona del Cercado.
Con el objetivo de evitar puntos críticos de residuos sólidos en el Cercado, la Municipalidad de Lima realizó dos nuevas ediciones de la campaña Techos Limpios Móvil en el cuadrante de la avenida Morales Duárez y el jirón Junín, donde logró recolectar 12.6 toneladas de materiales en desuso apilados en patios y azoteas.
Las labores fueron desarrolladas por operarios de limpieza de la comuna limeña, que usaron camiones baranda y pasaron de puerta en puerta recogiendo muebles, maderas, cartones, plásticos y otros residuos, que no pueden desecharse junto con la basura domiciliaria, pues requieren de maquinaria especial para su correcta recolección y disposición final.
En ambas jornadas se llevó a cabo la campaña Lima Reúsa, mediante la cual se logró recolectar 300 kilogramos de diversos objetos en buen estado que serán puestos en valor y colocados en bazares sociales, evitando que se generen puntos de acopio inadecuados.
Una Lima Limpia
Además de la campaña Techos Limpios, el municipio limeño desarrolla todos los viernes en el distrito, la iniciativa Tecno Recicla Móvil, que recoge aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas, a cuyo cronograma de recolección se puede acceder en: https://bit.ly/RAEE2021
- La campaña Lima Reúsa que promueve la reutilización de objetos en desuso que se encuentren en buen estado de conservación, pueden ser donados a organizaciones aliadas externas. Conoce más de ellas en: https://linktr.ee/LimaReusa