En su segundo día de actividades en el norte del país, el presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, supervisó el avance de la construcción del Hospital Modular de Chota, ubicado en la comunidad de Pingobamba, región Cajamarca, que se entregará a fines de setiembre.
La nueva infraestructura contará con la habilitación de 42 camas hospitalarias, consultorios externos, emergencia, laboratorio clínico, rayos X, consultorio exclusivo para pediatría, sala de operaciones, unidad de recuperación, farmacia y otros servicios. El objetivo es cerrar la brecha de atención a pacientes covid-19 y a personas afectadas por otras enfermedades.
Infraestructura
Asimismo, será totalmente equipada para su próxima puesta en operación al servicio de la población, que anhelaba desde hace mucho un establecimiento médico con aparatos de última generación y modernos ambientes.
El hospital modular de Chota cuenta, además, con centros quirúrgico, obstétrico y de esterilización, cadena de frío, un almacén de medicamentos y unidad de diagnóstico por imágenes.
También tendrá programas preventivos y de nutrición, entre otros servicios.
Algo más
El Hospital de Chota es uno de los 13 nosocomios modulares que se construyen como parte del shock de inversiones en infraestructura hospitalaria.