Son “los ojos y oídos” de la PNP, destacó titular del Mininter, al tomar juramento a 240 organizaciones vecinales de Cañete.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, destacó hoy el importante rol que cumplen las juntas vecinales de seguridad ciudadana para contribuir a la paz y tranquilidad de la comunidad. Aseguró que durante su gestión las potenciará y brindará todo el apoyo que requieran.
Desde Cañete, región Lima, donde participó de la ceremonia por el 24.° aniversario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carrasco subrayó que estas organizaciones vecinales son “los ojos y oídos” del personal policial que lucha contra la delincuencia común en las calles.
“Vamos a potenciar las juntas vecinales durante mi gestión, y les daremos todo el apoyo, porque promueven la tranquilidad, la paz, la recuperación de espacios tomados por la delincuencia”, expresó el titular del Mininter, al tomar juramento a organizaciones vecinales de diferentes comisarías cañetanas.
Dos mil ciudadanos
En esta provincia operan 240 juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la PNP, e integradas por más de 2,000 ciudadanos de Cañete, que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.
“A las juntas vecinales que entregan su tiempo, que entregan todo a cambio de nada, les agradezco en nombre de todo el pueblo peruano y les transmito el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo. Queremos hacer el cambio desde el pueblo y para el pueblo”, remarcó Carrasco Millones, durante el acto realizado en el estadio Roberto Yañez, en San Vicente de Cañete.
Policía y sociedad civil
El titular del Mininter indicó, además, que trabajará para forjar la unidad entre la PNP y la sociedad civil, y con ese objetivo, añadió, ha dispuesto que los efectivos policiales procuren estar más cerca del ciudadano, pues ese es uno de los pilares básicos de su gestión.
“El policía es un amigo que va a ayudar a solucionar los problemas de las personas. Por eso, nuestra Policía Nacional será capacitada para tratar mejor al ciudadano. Siempre estará su Policía para ayudarnos y trabajar junto con nosotros”, aseveró.
En la ceremonia también participaron el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz; el comandante general de la PNP, general PNP, César Cervantes; y las viceministras de Orden Interno, Olga Chagua, y de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, entre otras autoridades.