Titular del sector, Juan Cadillo, sostuvo que se requiere priorizar la vacunación a docentes e implementar estrategias específicas para cada comunidad educativas del país.
El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó hoy que el gobierno busca retomar las clases escolares de manera semipresencial y de forma segura, gradual, flexible, voluntaria y que este año podría concretarse dicho propósito.
“El objetivo del Ministerio de Educación es volver a una semipresencialidad segura, flexible, gradual y voluntaria. La normativa para este proceso está dada por el gobierno anterior, lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”, señaló.
En ese sentido, indicó que es necesario priorizar el proceso de vacunación docente, informar adecuadamente a las comunidades educativas y capacitar a los maestros del país para afrontar el retorno a clases de manera adecuada.
Aseguró que se tienen que implementar estrategias específicas para cada comunidad educativa del país, priorizando las necesidades de cada estudiante.
“Para el Minedu es muy importante el estudiante, por eso tenemos que pensar en una nueva escuela, mucho más autónoma, donde los integrantes, los profesores y los padres de familia diseñan un conjunto de estrategias”, resaltó.
Mayor presupuesto
Para este fin, Cadillo aseguró que las instituciones educativas deben gozar de mayor libertad e incrementar el presupuesto del sector Educación.
Además, reiteró la necesidad de seguir vacunando a los maestros, al personal de las escuelas y a los padres de familia, a fin de que se pueda garantizar un retorno a clases más seguro.
El titular de Educación informó también que está vigente un segundo proceso de compra de 400,000 tablets, las que se tiene previsto lleguen al país entre abril y mayo del próximo año.