Offline
Ministro Carrasco: Vamos a recuperar el principio de autoridad de la Policía
19/08/2021 00:10 en NACIONALES
Titular del Interior visitó la ciudad de Jaén en Cajamarca para supervisar la labor PNP en favor de la seguridad y prevención del delito.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, señaló hoy que una de las metas trazadas en este Gobierno será potenciar las capacidades de la Policía Nacional a fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía.

 

“Uno de los objetivos de mi gestión será devolverle el principio de autoridad de la Policía Nacional. Es fundamental mejorar los servicios policiales, su infraestructura y el estatus laboral de todos los efectivos”, remarcó.
 
Durante su visita de trabajo a la ciudad de Jaén, en la región de Cajamarca, el titular del sector Interior recalcó que el país entero espera siempre lo mejor de la PNP y por ello se debe trabajar profundamente en la lucha anticorrupción en todos sus frentes.
 
“Todo mi apoyo para los buenos efectivos de la Policía Nacional, cuentan con todo nuestro respaldo. Vamos a luchar frontalmente contra la corrupción y el crimen organizado, no vamos a permitir ningún acto fuera de la ley”, agregó.
 
 
Continuando con sus actividades, el ministro Carrasco sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Frente Policial Cajamarca en donde estuvo acompañado de los congresistas Tania Ramírez, Américo Gonza y Segundo Montalvo, en una clara muestra de trabajo conjunto en favor de la población.
 
Asimismo, visitó el Policlínico PNP de Jaén para conocer el estado del personal médico y los requerimientos en equipamiento e infraestructura que se necesitan a fin de seguir brindándole una oportuna atención a la familia policial.
 
Finalmente, acompañado del Comandante General de la PNP, general de Policía César Cervantes, se reunió con las rondas mixtas de Jaén conformadas por las juntas vecinales, la Policía Nacional, las redes de cooperantes y Serenazgo. En el lugar, todos renovaron su compromiso en bien de la seguridad vecinal, el trabajo preventivo y la promoción de una cultura de paz.
COMENTARIOS