El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, afirmó que se presentará este 26 de agosto en el Congreso de la República con un planteamiento de desarrollo para el país, y explicará todos los retos que se necesitan cumplir para lograr este gran objetivo.
Precisamente, el Gabinete Ministerial presidido por Bellido se presentará el próximo 26 de agosto ante el Pleno del Congreso a fin de sustentar la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.
“El 26 yo voy a ir con un planteamiento de desarrollo para el país y de los retos que hay que cumplir”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Bellido dijo que estará al mando del Gabinete Ministerial “hasta el día que el presidente de la República confíe en mi persona".
En otro momento, Guido Bellido negó que haya hablado con algún elemento vinculado a organizaciones terroristas y afirmó que Sendero Luminoso fue una de las agrupaciones que le costó mucho dinero y vidas a todo el país.
Consultado sobre una amnistía para terroristas, incluyendo a Abimael Guzmán, como lo busca el Movadef, Bellido fue enfático y recalcó que no está de acuerdo con ello.
Preparan bono
En otro momento, sobre el tema de la pandemia, manifestó que se viene preparando un bono para las personas que se encuentran vulnerables y que necesitan ayuda económica debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.
“Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas. Uno de los criterios en evaluación sería ganar menos de S/3,500 al mes”, manifestó.
En cuanto a la lucha contra la pandemia subrayó que hay que avanzar lo más que se pueda con la inmunización de la ciudadanía, mientras se espera los lotes de vacunas que van a llegar al país.
“Se está culminando el plan para enfrentar la tercera ola que se acerca. En el Consejo de Ministros del miércoles finalizaremos el plan, para dar una respuesta integral, porque debe ser un plan completo que, a su vez, no ahogue la economía”, indicó.