Lleven siempre en su fortaleza física y espiritual, el coraje y aliento de todos los peruanos. Sé que volverán victoriosos, expresó el Jefe del Estado durante la ceremonia.
El presidente de la República, Pedro Castillo entregó la bandera oficial a la delegación paralímpica que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se llevará acabo, el próximo 24 de agosto, en el estadio Estadio Olímpico de la capital japonesa.
Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado entregó a la paraatleta Angélica Espinoza la bandera del Perú que será lucida en la ceremonia inaugural de Tokio 2020.
"Quiero agradecer la presencia de los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Para mí es muy significativo entregarles la bandera del Perú que simboliza el amor y cariño a la patria que ustedes representan", expresó el mandatario.
Pedro Castillo, asimismo, manifestó que los paradeportistas son un ejemplo en estos Juegos Paralímpicos porque abren la posibilidad de cambiar la visión sobre las personas con habilidades especiales.
"Tenemos un largo camino por recorrer para integrar a los peruanos con discapacidades, que para nosotros no es un impedimento, porque primero es la mentalidad", agregó el presidente.
Desterrar la discriminación
El mandatario también hizo un llamado a la sociedad para desterrar la idea de que nuestros hermanos con habilidades diferentes no son capaces de trabajar o ser útiles a la sociedad.
"En mi gobierno, lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación. Buscaremos que no se sientan menos ante nadie. Ustedes ya son ganadores porque han superado los obstáculos de la sociedad", señaló.
Finalmente, deseó éxitos a los jóvenes deportistas olímpicos. "Lleven siempre en su fortaleza física y espiritual, el coraje y aliento de todos los peruanos. Sé que volverán victoriosos", concluyó.
En la ceremonia de entrega de la bandera también participaron el ministro de Educación, Juan Cadillo, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Lucha Villar.
Nuestro abanderados
Efraín Sotacuro y Angélica Espinoza fueron designados por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) abanderados del Perú para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizará el próximo 24 de agosto.
Ambos paradeportistas nacionales encabezarán la delegación nacional en la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón), escenario deportivo donde flameará la bicolor.
Delegación oficial
El Perú estará representado por: Angélica Espinoza (Parataekwondo), Rosbil Guillén (Para atletismo), Israel Hilario (Paraciclismo), Rodrigo Santillán (Paranatación), Melissa Baldera (Paraatletismo), Efraín Sotacuro (Paraatletismo), Carlos Sangama (Paraatletismo), Dunia Felices (Paranatación), Freed Villalobos (Judo), Niel García (Parapowerlifting) y Pilar Jáuregui (Parabádminton).