Offline
Ministro de Justicia: Nadie debe vivir del delito en el Perú
NACIONALES
Publicado en 14/08/2021
Aníbal Torres se muestra a favor de que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Nadie debe vivir del delito en el Perú, ni de los teléfonos robados ni del contrabando, manifestó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas apoyen la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 

En conferencia de prensa, Torres adelantó que el Ministerio del Interior trabajará para realizar operativos en los lugares donde se venden objetos robados y dijo que este tipo de comercio ilegal, asociado a los asaltos que afectan a diario a la población, “tiene que desaparecer”.
 
“Nadie en el Perú puede vivir del delito, tenemos que enseñar a nuestra gente a vivir honesta y decentemente”, enfatizó el titular de Justicia, para reiterar que los involucrados en estos actos ya están advertidos: en nuestro país no se permitirá el comercio de bienes u objetos robados.
 
Coordinación con el Mininter
 
En materia de seguridad, explicó que el despacho de Justicia coordinará con el Ministerio del Interior (Mininter) “para trabajar todos juntos”.
 
Todos sabemos que –en la situación actual– la Policía no es suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pese al gran peligro al que nos enfrentamos, añadió Torres. Pero, “para complementar (la seguridad ciudadana) se habló de las rondas urbanas y vinieron las críticas” sin propuestas de solución.
 
He visto a funcionarios criticando al modelo de las rondas campesinas, diciendo que se convertirán en milicias, pero esperamos que esas mismas personas presenten también propuestas, agregó. “Todos estamos en la obligación de trabajar conjuntamente y construir una sociedad en paz y justicia”.
 
Presencia militar
 
En este contexto, Torres se mostró a favor de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren con las acciones para terminar con la inseguridad ciudadana, como ocurre en otros países, donde la presencia militar en puntos específicos funciona como un disuasivo. 
 
“Yo propondría que colaboren aquí las Fuerzas Armadas para terminar con la inseguridad ciudadana; eso no es extraño en cualquier país civilizado; (aunque) ya sé cómo van a venir las críticas solo por poner obstáculos”, continuó el ministro. 
 
Hay que proteger a la persona humana; todos tienen derecho a hacer críticas, pero no destructivas, porque de esa manera solo estarían promoviendo la inseguridad ciudadana, comentó. (Agencia Andina).
Comentarios