Un total de 2,257 kilogramos de alcaloide de cocaína fue incautado en el puerto marítimo DP World Callao por disposición del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.
La sustancia ilícita fue encontrada la madrugada del martes en la parte superior de una bolsa grande de polietileno blanca y con cierre que contenía café orgánico a granel y que estaba en el interior de un contenedor que se iba a transportar a Bélgica.
Intervención
Durante la inspección del contenedor, los policías de la División Portuaria Antidrogas (Divpad) hallaron 71 paquetes grandes, rectangulares y cuadrangulares, forrados con plástico transparente y cinta de embalaje ploma. Posteriormente, en la diligencia de extracción se contabilizaron 2,144 envoltorios de droga tipo ladrillo y cuatro en forma cuadrada.
Asimismo, se ubicaron los precintos de seguridad, presuntamente clonados, en una bolsa que estaba encima del cargamento de droga, los cuales iban a utilizarlos sujetos, en proceso de identificación, para pasar los controles del terminal marítimo.
El fiscal Fidel Fernández Calderón explicó que la modalidad del tráfico es el preñado en contenedor, según las características de acondicionamiento de la sustancia ilegal.
DATO
El Ministerio Público dispuso que la droga y las otras evidencias queden bajo custodia de la Dirección Antidrogas de la Policía para que continúen las indagaciones.