El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, informó que mañana, viernes 13 de agosto, se reunirá con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para explicarle los lineamientos de la política que seguirá el Gobierno.
"Mañana tengo una conversación con la presidenta del Congreso para poder plantear qué queremos, hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar", señaló Bellido en declaraciones a Exitosa.
Resaltó, además, que se puede discrepar entre los poderes del Estado pero, remarcó, siempre debe existir respeto y consideración.
En ese sentido, confió en que se pondrá de acuerdo con Alva con el fin de tomar las mejores decisiones en beneficio de todo el país.
Bellido pidió a los sectores discrepantes con el Gobierno a que le den la oportunidad de trabajar y tomar decisiones, las cuales, enfatizó, no serán en contra del país, los empresarios o de los trabajadores.
"Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales", expresó.
Asimismo, invocó a no mirar con malicia o prejuzgar las iniciativas que de buena intención promueve el Poder Ejecutivo.
El ministro dijo que en la cita de mañana se acordará la fecha de la presentación el Gabinete Ministerial para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.