Durante una visita de inspección a la base Valle Esmeralda, ubicada en el Vraem, reiteró el compromiso de luchar frontalmente contra el terrorismo.
El ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló hoy que la lucha frontal contra el terrorismo, el servicio militar voluntario, y la creación de un servicio militar académico y otro inclusivo, serán los ejes del trabajo que desarrollará su sector, además del apoyo que brindarán las Fuerzas Armadas al proceso de vacunación y con maquinarias de la unidad de ingeniería, a la población.
Desde la localidad de Mazamari, a donde llegó para realizar una inspección a las bases militares ubicadas en la zona del Vraem, el titular del Mindef dijo que visitó la base contrasubversiva Valle Esmeralda, ubicada en la selva de Junín, para reconocer el trabajo que realizan los efectivos militares en esta zona del país y subir la moral de los soldados.
"Hay que bajar al llano, conversar con la gente que se enfrenta prácticamente cuerpo a cuerpo contra el terrorismo", señaló en TV Perú.
Ayala reiteró que el compromiso del Gobierno es la lucha contra el terrorismo, una lucha frontal, con estrategia, y con presupuesto, porque estando en la base contra el terrorismo, "escuchamos a los soldados y vemos qué necesidades tienen para garantizarles mayor bienestar que les permitan desarrollar mejor sus funciones".
Moral al tope
Señaló que los soldados se encuentran con la moral muy alta y en el encuentro que sostuvo con ellos, se recordó que hoy 12 de agosto se cumplen 8 años de la operación Camaleón en la que se aniquiló a los delincuentes terroristas, Alipio y Gabriel, vinculados a la organización de los Quispe Palomino, hecho que refuerza la moral del personal militar que labora en los destacamentos del Vraem.
En ese sentido, dijo que se vienen trabajando operaciones estratégicas que permitan dar con nuevas capturas.
En esta primera visita de inspección al Vraem, el ministro Ayala estuvo acompañado por el jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y los comandantes generales del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra del Perú, con quienes pasó revista al personal militar.