Offline
Covid-19: farmacias y boticas se sumarán a red de vacunatorios
NACIONALES
Publicado en 11/08/2021
Ministro Cevallos dijo que apenas se posea el stock suficiente de vacunas se autorizará a estos establecimientos a inmunizar al público.

Las farmacias y boticas también funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19 una vez que tengan el stock suficiente de dosis, adelantó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

 

El titular de Salud informó que ayer sostuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias, los que, señaló, tienen toda la disposición de contribuir al proceso de vacunación contra el coronavirus.
 
"Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también implementaremos centros de vacunación en las farmacias", refirió.
 
Sostuvo que en algunas clínicas privadas en Lima Metropolitana ya funcionan como centros de vacunación, para atender a ciudadanos de determinadas zonas de la ciudad.
 
Cronograma de vacunas
El Ministerio de Salud informó que para agosto está programada la llegada de más de 8 millones de vacunas, de las cuales ya llegaron un millón 773,340 unidades, por lo que resta la entrega de 6 millones 462,050 inyectables.
 
Para esta semana están confirmadas dos entregas: las casi 600,000 unidades de Pfizer para el 12 de agosto, y un millón de Sinopharm para el 14 de agosto. En la siguiente semana, el 19 de agosto, llegarán más de 590,000 de Pfizer, de acuerdo al cuadro adjunto elaborado por el Minsa.
 
A partir de esa fecha, están por confirmar tres entregas por intermedio del mecanismo Covax Facility: la primera por más de un millón 200,000 de Sinopharm; la segunda por más de 200,000 de Pfizer; y la tercera por más de 500,000 del medicamento de AstraZeneca.
 
Aparte de ello, hay dos entregas directas de Sinopharm y Pfizer por más de 2 millones 200,000 inyectables en conjunto, en fecha aún por determinar, pero antes de que termine agosto.
Comentarios