Canciller Béjar se reunió con los embajadores de Rusia, Chile y de China a quienes propuso una agenda que tiene como prioridad la lucha contra la pandemia.
El canciller Héctor Béjar se reunió con el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko para reafirmar la solidez de nuestras relaciones bilaterales, cita en la que se dio especial atención a la lucha contra la pandemia por el covid-19. También sostuvo reuniones con los embajadores de China y Chile.
Ambas autoridades dialogaron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el centro de Lima.
"El Canciller Béjar sostuvo una audiencia con el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, en la que se reafirmó el interés mutuo de seguir impulsando el óptimo nivel de la relación bilateral, con especial énfasis en el apoyo a las acciones emprendidas para enfrentar el covid-19", se informó en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tanto Béjar como el representante de la Federación de Rusia, luego de revisar la agenda entre ambos países, coincidieron en la oportunidad de reactivar la relación bilateral convocando al Mecanismo de Consultas Políticas.
El titular de la Cancillería también recibió en audiencia al embajador de China, Liang Yu, con quien abordó la agenda bilateral, y coincidió en la necesidad de incrementar la cooperación para combatir la pandemia del covid-19 y la adquisición de vacunas.
Con el embajador de Chile, Andrés Barbé, el canciller peruano dialogó sobre la conveniencia de convocar a una Reunión de Cancilleres Sudamericanos en Lima, a fin de adoptar acuerdos y acciones conjuntas para enfrentar al covid-19.