Fiorella Molinelli Aristondo anunció esta tarde su renuncia a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), cargo que ocupó desde marzo de 2018.
En un video difundido en medios de comunicación, la funcionaria señaló que presentaba su renuncia por un pedido del gobierno.
Destacó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto afectado al haber sido incluida en la investigación fiscal por el caso El Club de las Farmacéuticas.
De acuerdo con el Ministerio Público, la presidenta ejecutiva de Essalud lideraba una organización criminal que concertaba adquisiciones con proveedores del seguro social.
El caso involucra a 14 personas acusadas de integrar una red que concertó compras sobrevaloradas por más de 18 millones de soles, en plena emergencia sanitaria por el covid-19.
Molinelli sostuvo que la investigación no dará ningún resultado que la comprometa porque su labor la desempeño sin cuestionamientos, no obstante que en más de una oportunidad, algunos sectores del sector salud, habían pedido su alejamiento del cargo.
Finalmente agradeció al personal de la institución por la labor desempeñada durante la pandemia del covid-19.