Alianza estratégica promueve una relación armónica con la naturaleza, a fin de garantizar el bienestar de las personas hacia el futuro.
El tránsito hacia una economía circular en el Perú inició una ruta irreversible, promoviendo una relación más armónica con la naturaleza, a fin de garantizar en el futuro el bienestar de las personas.
En esa línea, el Pacto Peruano por una Economía Circular es una iniciativa multisectorial que se realiza como parte de la propuesta de intervención integral del Estado para impulsar la transición del país hacia ese nuevo modelo de producción y de consumo, responsables con el ambiente.
Este acuerdo, que promueve la articulación entre el sector público, los gremios empresariales, la academia y la cooperación internacional, establece una serie de compromisos que deberán asumir las partes integrantes, entre ellos, promover el uso de residuos en el ciclo de producción, incorporar criterios de ecodiseño, generar condiciones que permitan el uso eficaz y eficiente de los insumos, fortalecer las cadenas de valor del aprovechamiento de materiales y generar investigación e innovación tecnológica.
También fomenta el consumo sostenible y responsable en la ciudadanía, promueve el intercambio de información y experiencias, así como la implementación de acciones de educación y sensibilización ambiental entre la población.