También reportó derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda; y dos templos religiosos en Paita y Sechura.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Piura, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó daños en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana tras el sismo de magnitud 6.1 registrado hoy en el norte del país.
También se reportaron derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda y dos templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, de Sechura.
Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.
De esta manera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura sigue movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dentro de la jurisdicción.
Igual acción realizan los Coer de los departamentos de Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Amazonas, donde el movimiento telúrico fue percibido entre moderado y fuerte.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que zonas de Sullana y Paita se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo que personal técnico se encuentra trabajando en la reposición.
Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (Coen), manifestó que continuará monitoreando la emergencia, en coordinación con las autoridades regionales y locales.