Jefe de Estado viajó con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa Walter Ayala.
El presidente Pedro Castillo llegó ayer a la región Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por el fuerte sismo de 6,1 de magnitud ocurrido hoy en esta región.
Acompañan al Mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.
Previamente, mediante un comunicado, el Despacho Presidencial informó que, en la fecha, el presidente de la República participó en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el Bicentenario de la Independencia, que se realizó en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.
Durante el desarrollo de la ceremonia, el jefe del Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas.
El presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.
El fuerte movimiento telúrico de 6.1 de magnitud tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.
El organismo científico indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana.
Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad.