Señala que se abordarán los principales problemas que aquejan a la región y se definirá una agenda de trabajo.
El presidente Pedro Castillo anunció hoy que el 11 de agosto volverá a Piura para sostener una reunión con el gobernador regional y los alcaldes, a fin de abordar los problemas de la región y definir una agenda de trabajo.
Tras supervisar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.1 en la región, ratificó que para su gestión la "gran prioridad es la salud y la vida de todos los peruanos".
"Piura no puede ser la excepción. Por eso estamos acá, para agendar los problemas más urgentes del país, sobre todo de Piura y la macro norte", expresó el Mandatario.
De igual forma, dijo que es necesario que la población esté informada, pues se recogerá su clamor. "Y si hay actos de corrupción, empezaremos por ahí", enfatizó.
Temprano, el jefe del Estado escribió en su cuenta de Twitter: "Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura".
El presidente Castillo llegó esta tarde a Piura en compañía del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.
Previamente, participó en el desfile cívico militar por Fiestas Patrias, del que se retiró para emprender viaje a territorio piurano. Horas antes, asistió a la ceremonia de acción de gracias oficiada por las iglesias evangélicas.