Con motivo del 200º aniversario patria, monumentos y edificios de diversas ciudades del mundo rindieron homenaje a nuestra patria, tiñéndose con los colores patrios, de acuerdo a información proporcionada por la Cancillería Peruana.
Es el caso del Palacio Municipal de Denver, en Estados Unidos, que encabeza esta nota. Pero también tenemos la Torre Colpartria de Colombia, con el blanquirrojo de nuestra bandera.
En Chile, donde reside una importante comunidad peruana, el Edificio de Correos de Chile, el Palacio Falabella de Providencia, y el Palacio Municipal de Peñaflor, rindieron homenaje a nuestra patria. Vea como lució el primero de ellos.
Los colores del Perú también iluminan sitios emblemáticos en México: como el Acueducto de Chapultepec, Fuente de Petróleos, Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución.
En el otro extremo del mundo, en Indonesia, el Monumento Nacional de Indonesia, edificación emblemática del país, se iluminó con los colores rojo y blanco en honor a nuestra querida patria.