Offline
SAGASTI INSTA A LOS JÓVENES A VELAR POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD Se trabajó para devolverle la confianza y esperanza al país
NACIONALES
Publicado en 28/07/2021
Jefe del Estado participó en la ceremonia Unidos por el Bicentenario en Palacio de Gobierno.

 En su último mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti manifestó que el principal propósito de su gobierno ha sido trabajar por devolverle la confianza y la esperanza a la ciudadanía.

El Perú es un país que se caracteriza entre todas las naciones del mundo por ser megadiverso.

 

 

“Si algo hemos hecho en el Gobierno de Transición y Emergencia es cumplir con lo que prometimos. No hemos prometido nunca lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía. […] Espero que hayamos avanzado al menos un poco en esta dirección”, expresó.

 

Al respecto, destacó que su gobierno ha quintuplicado la cantidad de plantas de oxígeno medicinal en el ámbito nacional, y que ha asegurado la cantidad suficiente de vacunas contra el covid-19 para inmunizar a toda la población antes de fin de año.

 

“Además de eso, hemos organizado un proceso de vacunación que está tomando cada vez más velocidad y aplicando todas las vacunas a medida que nos van llegando”, agregó.

 

“Es muy posible que tengamos una tercera ola, que no sabemos cuándo va a empezar. Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo Gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y aun mejorar la situación del sector Salud”, dijo.

 

 

Llamado a los jóvenes

 

Asimismo, Sagasti señaló que el país aún tiene un largo camino por recorrer en el presente bicentenario, por lo que invitó a los jóvenes a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad.

 

“Quisiera convocar a la juventud, a los jóvenes de todas las edades, para que se comprometan y participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y peruanas. Eso implica, entre otras cosas, involucrarse en la vida política”, destacó.

 

El Jefe del Estado manifestó que un gobernante debe tomar sus decisiones basándose en sus principios y en la honestidad. “Uno tiene que ser consciente de que, al decirle sí a alguna cosa, al mismo tiempo le está diciendo no a otras. No tenemos todos los recursos, el tiempo no es infinito, las finanzas no son infinitas, y por lo tanto tenemos que escoger. Escojamos con valentía, principios, valores, honestidad y aspirando a convocar a todos los que tengan vocación de servicio”, refirió.

 

 

Bicentenario

 

Momentos antes del mensaje a la nación, el presidente Sagasti participó en la ceremonia Unidos por el Bicentenario, y mencionó que la diversidad del país se manifiesta en diferentes formas.

 

“El Perú es un país que se caracteriza entre todas las naciones del mundo por ser megadiverso. El Perú es un país diverso por su gente, sus culturas, sus civilizaciones milenarias y sus pueblos solidarios y profundamente amigables”, expresó.

 

Manifestó, además, que en esta nueva etapa del Perú se deben establecer puntos en común para llegar a consensos y trabajar por la unidad del país, y destacó la importancia de colaborar entre todos los países para solucionar los grandes problemas de la actualidad.

 

“Estamos en una situación muy compleja que requiere la colaboración de todos los países con una equidad en el acceso, no solo de vacunas, sino también a los servicios médicos que nos permitirán enfrentar, al mundo entero, la amenaza que representa esta pandemia”, indicó.

 

Recalcó que en este bicentenario todos los peruanos deben contribuir con el futuro del país con el objetivo de luchar por el desarrollo económico, el medioambiente y en contra de la discriminación.

 

Desfile militar

El tradicional desfile militar por Fiestas Patrias se realizará el viernes 30 de julio en el Cuartel General del Ejército, debido a la pandemia del covid-19, informó el coronel Néstor Navarro, jefe de oficina de relaciones públicas y protocolo del Ministerio de Defensa.

 

Precisó que la ceremonia se iniciará con la llegada de las autoridades y el Presidente de la República, a las 10:00 horas, y se estima que tendrá una duración de tres horas.

 

“Estarán 60 personas invitadas en la tribuna de honor, solo los titulares de los poderes del Estado, ministros de Estado y congresistas”, informó Navarro. Los invitados pasarán por los protocolos de bioseguridad.

Comentarios