Offline
YA ALISTA SU REVANCHA POR LA DE ORO EN PARÍS 2024 Fortaleza de campeón El skater cree que se abrirán puertas a los talentos existentes en Perú.
27/07/2021 06:33 en DEPORTES

Si algo ha ganado Ángelo Caro de su histórica actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es que pudo consolidar una fortaleza mental a prueba de todo, la que lo hizo llegar a la final del skateboarding y ubicarse entre los cinco mejores del mundo, consolidando, hasta el momento, la mejor actuación peruana en este certamen magno.

 

Caídas continúas y golpes fuertes de sus piernas contra las barandas de fierro vislumbraban un retiro temprano de la competencia. Pero eso no pasó porque, más allá de lamentarse por su inicio poco alentador, Ángelo Caro convirtió ese abrupto debut en una fortaleza para superarse a sí mismo, primero, y luego vencer a los potentes rivales en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, una pista de cemento con rampas, escaleras y pasamanos. Remando desde atrás y ante el inclemente sol debido los 35 grados centígrados que había en la capital japonesa, comenzó a ganar confianza y con gran poder de superación alcanzó la final, donde los ocho mejores, de los 20 que peleaban por clasificar, competirían por una medalla. 

Retroceder nunca

En la fase decisiva, él batalló como todo un experto en una escena olímpica nueva para la disciplina de skateboarding. No obstante, sus maniobras en la categoría Street –modalidad que se desarrolla en un recorrido recto que imita una calle, con escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas–fueron aplaudidas hasta por rivales, los jueces no reflejaban ese sentir en las puntuaciones que le brindaban, pues las consideraban bajas.  

“Me siento contento de representar a mi país, de tener todo ese cargo de medalla sobre mis pies. Este resultado nos indica que necesitamos entrenar más para llegar a ese podio. Agradezco a toda la gente por mandarme la buena vibra. La clave de mi repunte fue entrenar la mente, cosa que hice durante este proceso de dos años de trabajo. Le recomiendo a las personas trabajar la mente porque eso ayuda a controlar el físico”, declaró el deportista chiclayano de 21 años a la página elpoli.pe.

A Francia

Ángelo mira con mucho optimismo el futuro y desde ya proyecta su revancha en los Juegos Olímpicos París 2024, a donde llegará con más rodaje y con una experiencia que solo cuentan los campeones mundiales. “Vamos a estar en París 2024, esa es la meta. Tokio ha sido la primera vez, creo que es un buen resultado, pero vamos a estar en el podio en París”, sostuvo el deportista chiclayano, quien señaló que la inclusión del skate al programa olímpico ayudará para que se abran las puertas a muchos talentos que existen en el Perú. Otro acto que pinta de cuerpo entero a la máxima figura del skate nacional es su sencillez y eso se notó cuando abrazó al brasileño Kelvin Hoefler y celebró la medalla de plata como triunfo suyo.

Datos

El oro fue  para el japonés Yuto Horigome (37.18 puntos), la medalla de plata para el brasileño Kelvin Hoefler (36.15) y de bronce para el estadounidense Jagger Eaton (35.35). Caro fue quinto con 32.87 puntos. 

Caro es campeón nacional y uno de los principales skaters de la región. Compite en torneos mundiales y es el No 11 del World Skate. 

COMENTARIOS