Entre ellas destacan la Plazuela Chabuca Granda, Mirador Catalina Recavarren e Iglesia Santísima Cruz.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional 'Safe Travels' a Barranco, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad de Lima.
De esta manera, este destino cumple con todas las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus y se encuentra listo para recibir a los visitantes nacionales e internacionales.
En representación del Mincetur, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, otorgó este reconocimiento al alcalde José Juan Rodríguez, en una ceremonia que contó, además, con la participación de autoridades municipales y empresarios del sector turístico.
"Es un gusto estar aquí, en Barranco, para entregar este distintivo que permitirá contribuir con la reactivación del turismo de este distrito. Barranco es uno de los puntos más visitados de Lima, ya que reúne elementos naturales, históricos, tradicionalistas, culturales y gastronómicos, que atrae a todo visitante", señaló Carbajal.
En ese sentido, sostuvo que se ha certificado el circuito turístico Barranco, el cual comprende a ocho atractivos: Parque Municipal de Barranco, Iglesia Santísima Cruz, Plazuela Chabuca Granda, Puente de los Suspiros, Mirador Catalina Recavarren, Bajada de Baños y Mirador, Parque Federico Villarreal y el Museo Pedro de Osma.
"Ante el pedido de Barranco para obtener el sello, se llevaron a cabo reuniones de coordinación y de campo, y se acondicionó al destino con lavamanos, señalética, material de difusión de los protocolos de bioseguridad, entre otros", señaló la funcionario de Promperú.
Monitoreo y fiscalización
Explicó, además, que se realizaron acciones de monitoreo y fiscalización a los prestadores de servicios turísticos para comprobar que cumplieran con las medidas establecidas.
La entrega del sello es resultado del esfuerzo de todos los actores del sector público y privado a fin de contribuir con la reapertura responsable y segura de la actividad turística.
"Para ello, autoridades, empresarios y población en general, debemos velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para seguridad nuestra y la de nuestros visitantes", finalizó.