Offline
Madre de Dios empezó actividades por el Bicentenario con sellado de la ‘cápsula del tiempo’
NACIONALES
Publicado en 27/07/2021
Entre los objetos guardados figuran una corona Haratbuk, cesto de tamishi del pueblo Ese Eja, vestido del pueblo Yine,maraca y carterita shipibo..

 La región amazónica de Madre de Dios, con el sellado de la “Cápsula de la semilla del tiempo del Bicentenario”, inició las actividades para rendir homenaje a la patria, con motivo de conmemorar los 200 años de la independencia nacional.

 

A 48 horas de la fecha central del Bicentenario, la cápsula fue sellada con distintos objetos que representa a esta zona del país, entre ellas figuran una corona Haratbuk,cesto de tamishi del pueblo Ese Eja,vestido del pueblo Yine,maraca y carterita shipibo.
 
 
La urna de la región Madre de Dios, también contiene otros objetos como un cuadro a base de resina, corona de Yanchama, el libro del gobernador “La Selva, semanario independiente”, los que se abrirán dentro de cien años. 
 
De esta manera mediante el este sellado será posible establecer lazos de integración en el futuro, toda vez que en la cápsula se encuentran objetos que representan la identidad cultural de esta región de la amazonia peruana, fronteriza con Brasil y Bolivia. 
 
El Vicegobernador regional Jefferson Gonzales, manifestó que en la cápsula del tiempo su región ha dejado sus costumbres ancestrales, tradiciones, expresiones artísticas de los pueblos originarios, fotografías, etc., con el objetivo que las nuevas generaciones valoren su cultura, y en unos cien años podrán apreciar nuestras raíces. 
 
 
La autoridad afirmó que los objetos sellados en la cápsula del tiempo, representa un testimonio importante de la población de Madre de Dios de hoy, hacia los jóvenes del futuro. 
 
El acto que se realizó en las instalaciones de la oficina desconcentrada de cultura contó con la participación del Vicegobernador regional Jefferson Gonzales, la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez, autoridades locales, funcionarios y consejeros del ente regional.
Comentarios