El presidente Sagasti participó esta noche en el primer encuentro interreligioso de gratitud por el país en el bicentenario, donde diversas iglesias y entidades integrantes del Consejo Interreligioso del Perú realizaron una ceremonia de unidad.
En el acto también estuvo presente la titular del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, y el canciller Allan Wagner.
Durante su intervención, el jefe del Estado destacó la muestra de unidad a favor del Perú mostrada por los miembros de las diversas confesiones religiosas allí reunidas.
También saludó la realización de una ceremonia llena de mensajes de paz y unidad.
“Lo que están haciendo en el consejo interreligioso es un ejemplo clarísimo de lo que podemos hacer en el Perú, partiendo de puntos de vista distintos, pero teniendo siempre una idea y visión común”, indicó el mandatario.
Manifestó que anima esta unidad el deseo de trascendencia propio de todo ser humanos, peo también el afán de vivir en armonía con los demás y recalcó que esto se manifiesta en la solidaridad, en reconocer al prójimo como igual, con similares “oportunidades, derechos, deseos y aspiraciones”, indicó Sagasti.
Además de Sagasti intervinieron en el acto los voceros de las diversas confesiones religiosas reunidas. También se escuchó música de diversas regiones del país. (AND).