Offline
Tercera vacunatón inoculó a 353 261 personas en Lima y Callao, destaca presidente Sagasti
NACIONALES
Publicado en 26/07/2021
También se instituyó el 7 de febrero de cada año como el Día Nacional de la Vacunación contra la Covid-19 en el Perú.

 La tercera y última vacunatón del gobierno de emergencia y transición, que terminó esta noche, cerró con 353 261 dosis aplicadas a lo largo de las 36 horas ininterrumpidas desde ayer sábado, una cifra record si se tiene en cuenta que en esta oportunidad la meta era de 250,000 dosis.

 

El presidente Francisco Sagasti, quien clausuró la tercera vacunatón en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, saludó la meta alcanzada y agradeció el trabajo de todo el personal de salud del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerza Armadas, Policía Nacional, además de los miles de médicos y enfermeras que participaron en esta jornada.
 
En la ceremonia de esta noche también se firmó la resolución ministerial 924-2021-Minsa, que instituye el 7 de febrero de cada año como el Día Nacional de la Vacunación contra la Covid-19 en el Perú.
 
Como se recordará, ese día de este año, llegó el primer lote de 300,000 vacunas de la china Sinopharm, iniciando con ello el proceso de vacunación que ya supera los 12 millones de dosis.
 
En su discurso, el jefe del Estado dijo que esta tercera jornada de la vacunatón se desarrolló con total normalidad y la participación entusiasta de los mayores de 40 años, que empezaron a vacunarse este fin de semana, y los mayores de 45 años, que no pudieron vacunarse la semana pasada.
 
En las tres vacunatones se ha logrado inocular a casi un millón de personas. Recordemos que en la primera vacunatón se inocularon a 272 127 personas; en la segunda, 250 398; y en la tercera, la cifra record de 353 261 vacunados.
 
Ha sido tan exitosa la vacunatón, que el presidente Sagasti dijo que hay interés de Colombia y Argentina para replicar en sus países esta estrategia.
 
Hasta hoy 25 de julio, el gobierno ha logrado vacunar a 12 millones 065 086 total de dosis, informó el Minsa.
 
Sagasti dijo que no se sabe cuándo podría aparecer una tercera ola, pero que su gobierno deja al ejecutivo entrante el número de vacunas suficientes para inocular a todos los mayores de 18 años, e inclusive a los que tiene 12 años a más.
 
Señaló que se deja 300 plantas de oxígeno, superando el déficit de la segunda ola, igualmente se ha incrementado notablemente el número de camas UCI y camas hospitalarias.
 
País con más unión
 
El presidente Sagasti dijo confiar y esperar que el próximo gobierno siga el mismo ritmo de inoculación y mencionó que los miembros del Gobierno de Transición y Emergencia estarán contentos de transmitir toda esta experiencia de tal forma que la vacunación siga sin ningún tropiezo con las nueva autoridades .
 
Además, a pocos días de terminar su mandato, el jefe de Estado propuso reflexionar sobre lo que significa cumplir 200 años de vida independiente.
 
"Somos un país que requiere más unión, más tolerancia, mucha más confianza y eso es lo que hemos querido hacer desde el Gobierno de Transición y Emergencia: devolver a ustedes queridos compatriotas algo de confianza y esperanza en nosotros mismos  y en el futuro de nuestro querido Perú", manifestó.
 
En la ceremonia de esta noche estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otras autoridades.
Comentarios